Entorno Virtual de Aprendizaje

Un Virtual learning environment (VLE) ó Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) es un sistema de software diseñado para facilitar a maestros (docentes, profesores, instructores) la gestión de cursos virtuales. Originalmente diseñados para el desarrollo de cursos a distancia, estos sistemas también se utilizan como suplementos para cursos presenciales. El Seminario Bíblico ha optado por adoptar las facilidades prestados por el Sistema Moodle -un reconocido sistema de aprendizaje virtual- para construir y hacer seguimiento al progreso de los discípulos en la adquisición y aplicación de las competencias ministeriales.

Bajo este contexto, el maestro (docente) toma un nuevo rol que cambia de ser expositor a orientador y diseñador de medios y métodos. El discípulo (alumno) pasa a ser el protagonista del proceso de formación, un "investigador" que activamente busca información, la analiza y es capaz de incorporarla a proyectos en grupo o individuales con la finalidad de desarrollar las competencias requeridas de la materia.

Los Ambientes Virtuales se basan en el principio de aprendizaje colaborativo donde se permite a los estudiantes realizar sus aportes y expresar sus inquietudes en los foros de discusión u otros espacios compartidos entre ellos mismos y con los maestros. Existe también un amplio espacio para las herramientas multimedia que hagan más agradable el aprendizaje dentro del entorno interactivo tanto en la construcción del conocimiento como en la demostración de las competencias.

CONTACTOS

  info@seminariobiblicocucuta.org

    313 824 5624 / 589 1208

  Calle 5N #7AE-160 Piso 3 Los Pinos

 

Volver