Mensajes:  +57 3132845624     teléfono:  +57 (7)5744295      email:  info@seminariobiblicocucuta.org 

TEOLOGÍA MINISTERIAL

Empezando con la Reforma, en la enseñanza de las ciencias teológicas comenzaron a perfilarse un número creciente de áreas de estudio. Siendo las más tradicionales la Teología Bíblica, la Teología Sistemática y la Apologética, se cristalizaron enfoques como Teología Histórica, Teología Moral, Teología Filosófica y, por supuesto, la Teología Dogmática de cada corriente de interpretación bíblica. 

Sin ser reconocido explícitamente, ninguna de esas áreas existía sólo en el vacío de la 'torre de marfil' académica. De hecho, todas esas teologías serían un pasatiempo noble, pero últimamente tan útil o inútil como solucionar crucigramas, si no fuera por su aplicación necesaria e ineludible en el Ministerio de la Iglesia, el servicio que presta la iglesia al mundo en representación de la Misión de Dios. Del reconocimiento formal de este hecho surgió la Teología Ministerial, donde de manera interdisciplinaria el conocimiento y entendimiento teórico encuentra su realización práctica.

Es así que la Teología Ministerial o Teología Práctica abarca servicios tan diferentes como la evangelización y la obra misionera, el cuidado pastoral, la enseñanza doctrinal, la consejería bíblica, la adoración musical, y hasta la liturgia del culto. Dado la gran demanda por ministerios que se practiquen de forma teológicamente congruente, el Seminario Bíblico AD sede Cúcuta tiene como núcleo este programa de Teología Ministerial.

Modalidades de estudio

Según disponibilidad de oferta en cada extensión del Seminario Bíblico Cúcuta, y de acuerdo a la modalidad de acceso demandada, se ofrecen cuatro diferentes horarios.

DISPONIBILIDAD DE CURSOS SEMESTRE 2024/2

SEMESTRES

1  2  4  6  8

SEMESTRE

2

SEMESTRES

2  4  6  

SEMESTRES

2  4  6  8

Cúcuta   Cúcuta

Bucaramanga
Barrancabermeja

Cúcuta (2,4,6)
Bogotá (8)
Zona Ocaña (4)

 
matutino

presencial
sabatino

nocturno
lun/jue o lun/vie
sabatino
6:00 am - 7:30 am 6:00 am - 1:20 pm 6:10 pm - 10:20 pm 6:00 am - 1:20 pm
8 semestres 8 semestres  8 semestres 8 semestres

 

El proceso de formación abarca ocho semestres en las modalidades matutino, nocturno y sabatino, sea de forma presencial o vitual sincónica. Cada semestre se compone de 200 horas de clase y un promedio de 15 crédictos académicos. La modalidad diurna se extiende sobre seis semestres y ofrece la oportunidad de incluir  las actividades extra clase dentro del horario.

La viabilidad de realizaciòn de un curso es a partir de 12 participantes matriculados. 

En adaptación a las exigencias actuales, sean pedagógicas o pragmáticas, el SBC trabaja de modo

  • presencial
  • virtual sincrónica
  • virtual asincrónica
presencial virtual sincrónico virtual asincrónico
Es la modalidad que permite la interacción directa entre docentes y estudiantes en el salón de clase.  La interacción se realiza en línea, durante horarios de clase definidos y con la misma didáctica pedagógica que el encuentro en el aula. Es la modalidad anteriormente conocida como "estudio a distancia", donde el docente le hace llegar al estudiante todo el material didáctico de la asignatura y recibe los ejercicios asignados para su revisión de la misma manera.
VENTAJA: el contacto directo facilita una operación sin restricciones y fortalece las relaciones humanas entre todos los participantes. VENTAJA: hace posible la asistencia de estudiantes sin limitación por su ubicación física.  VENTAJA: posibilita el estudio a estudiantes sin limitación por ubicación física, ni por horarios fijos obligatorios.  
DESVENTAJA: obliga al estudiante hacerse presente en el lugar de la institución y dentro del horario exigido.  DESVENTAJA: dependiente de la disponibilidad y calidad de recursos (equipo y conexiòn) 

DESVENTAJA: sin intercambio directo  docente-estudiante; como estudio individual, ausencia del contacto con condiscìpulos

Dónde encontrarnos

   Calle 5N-130 piso 3, Los Pinos, Cúcuta
info@seminariobiblicocucuta.org
   +57 3132845624
+57(7) 57442295